Si generamos más de 60.000 pensamientos al día, donde el 95% aparecen en automático y el 80% son pensamientos negativos. ¿Por qué nos creemos nuestros pensamientos?
El comportamiento natural de nuestra mente es de cuidarnos por eso valida entre sus experiencias lo nuevo que le traemos, activando miedos para defendernos de sufrimiento anteriores. Aceptar ésta condición innata desde mi punto de vista es el primer paso para mejorar la relación con nosotros mismos.
Si creemos que todos nuestros pensamientos son verdad, vivimos desde el ego. Identificados con una falsa idea de lo que somos, mirando siempre lo que nos falta para que sea perfecto, enfocados en los defectos de lo demás, tomándonos las situaciones que suceden como personales. Como si la vida y todas las personas hicieran cosas en contra de nosotros y de nuestros intereses. Relacionándonos desde la insatisfacción, el sufrimiento y la queja.
¿Y si no fuera así?
Imaginemos que vamos tarde a una reunión con un cliente, en la intersección un auto choca con nosotros. Tengo dos opciones: La primera y muy común, me altero inmediatamente, dejo al auto mal parqueado en la mitad de la calle (creyendo que soy la víctima y puedo ser desconsiderado con los demás porque me han chocado), le grito desafiante al otro conductor, (creyendo que él es el culpable porque ha hecho que llegue tarde con mi cliente), me pongo a la defensiva haciendo mayor el problema (creyendo que no depende de mi resolver el incidente). La segunda opción es que cambie todos esos pensamientos y acepte los imprevistos como parte de la vida, baje a entender lo que ha sucedido, llame a disculparme con el cliente, busque solucionar desde la responsabilidad no desde la culpa y me quede con algún buen aprendizaje.
La segunda opción ¿Qué te ha parecido? Se la consigue como resultado de elevar nuestro nivel de consciencia.
existen 4 niveles, ¿dónde estas ahora?
Para elevar tu nivel de consciencia te dejo 4 recomendaciones clave:
1. Sal de la inmediatez, la evolución digital y tecnológica ha sido maravillosa pero a su vez nos está entrenando en la inmediatez, todo queremos para ¡YA!, por cierto ¿Cómo te relacionas con tu teléfono?
2. Re-conecta con tu paciencia y perseverancia, la buena noticia es que estos dos elementos habitan dentro de ti, sino recuerda ¿Cómo conseguiste tus logros? Te apuesto que a fuego lento.
3. Intenta detectar los sentimientos más comunes que tu cuerpo siente, como por ejemplo: ira, malestar, ansiedad, frustración, etc. ¿Cuándo aparecen? ¿Dónde los sientes? ¿Qué pensamientos aparecen en ese momento?
4. Haz un check-out del día, escribir es la mejor manera de comenzar a registrar los pensamientos-sentimientos más comunes, para descubrir ¿Qué pensamientos te estas creyendo?
Te agradezco si dejas tus comentarios en el blog.
Me gustaría saber ¿Qué parte resonó contigo?
Comments